blog-details-image

Inseguridad y Búsqueda de Protección: Soluciones de Seguro con Prois

En Colombia, la inseguridad y el aumento de delitos han creado un entorno desafiante tanto para individuos como para empresas. Las cifras actualizadas al primer semestre de 2023 revelan un panorama preocupante, destacando la importancia de contar con una protección adecuada. Prois, con 38 años de experiencia en el mercado de seguros de Colombia, ofrece soluciones robustas y personalizadas para enfrentar estos desafíos.

Cifras de Inseguridad en Colombia (2022-2023)
  1. Aumento de Delitos y Violencia: La Defensoría del Pueblo reportó un aumento en delitos como secuestros, con 32 casos registrados en los primeros seis meses de 2023, un aumento del 39% en comparación con el mismo período de 2022. Además, se registraron 52 masacres y 147 casos de reclutamiento forzado de menores en el mismo período​​​​​​.
  2. Conflictos Sociales y Violencia de Género: Se observó un incremento del 48% en eventos de conflictos sociales manifiestos, con 756 eventos registrados en el primer semestre de 2023. Además, hubo un aumento significativo del 203% en casos de violencias basadas en género y prejuicios contra mujeres y personas LGBTI, con 3557 casos atendidos en el primer semestre de 2023​​.
  3. Percepción de Inseguridad: Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la percepción de inseguridad en Colombia aumentó al 52,9% en 2022, frente al 44% en 2021. Ciudades como Cali y Bogotá registraron las mayores percepciones de inseguridad, con cifras del 84,1% y 83,8% respectivamente en 2022​​.
La Respuesta de Prois a la Inseguridad
Prois reconoce estos desafíos y ofrece soluciones de seguros personalizadas:
  1. Protección Personal y Empresarial: Con un enfoque en la protección integral, ofrecemos seguros diseñados para salvaguardar tanto a individuos como a empresas frente a los desafíos de inseguridad. Esto incluye seguros de vida, propiedad, responsabilidad civil y seguros especializados para distintas industrias.
  2. Experiencia y Conocimiento del Mercado Local: Con 38 años en el mercado colombiano, Prois comprende profundamente los retos de seguridad locales y ofrece asesoramiento y soluciones adaptadas a las realidades colombianas.
  3. Apoyo y Asesoría Continua: Prois se compromete a brindar asistencia continua y asesoramiento experto, asegurando que nuestros clientes estén bien informados y protegidos en todo momento.
Ante un panorama de creciente inseguridad, la protección adecuada es esencial. En Prois, estamos dedicados a ofrecer soluciones de seguros que respondan a tus necesidades específicas, ya sea para protección personal o empresarial. Con nuestra vasta experiencia y conocimiento del mercado de seguros en Colombia, te invitamos a contactarnos y descubrir cómo podemos ayudarte a encontrar la tranquilidad y seguridad que buscas.
Compartir: